El cántabro Samuel Sainz, corredor del Bathco, se proclamaba vencedor del II Trofeo Santa Ana de Granda, celebrado en la tarde de ayer en la parroquia gijonesa de Granda, al saltar de un grupo de veinte unidades y presentarse en solitario en la línea de meta con 24” de ventaja pudiendo así disfrutar y saborear su gran victoria. Por detrás llegaba el grupo encabezado por Nicolás Alonso, de la P. C. Sprint, que era el más rápido en el sprint, batiendo a, Richard Brun, del Segurvital, segundo y tercero respectivamente de la prueba.
Entre las féminas, Irene Barreiro, del Guttrans, conseguía imponerse a la líder del Trofeo, Laura Álvarez, del Segurvital, segunda en el día de hoy. Laura Sierra, del Guttrans, era tercera.
Esta prueba, organizada por el G. C. Buenavista, era la sexta puntuable del Trofeo Asturcántabro cadete, que tras la disputada el pasado martes en Grado, mantiene como líder al asturiano del Segurvital, Richard Brun, y que con los puntos sumados en el día de ayer cuenta con cambios en los primeros puestos de la general, pasando Unai Díaz a la segunda plaza y Víctor Abad a la tercera.
Próxima cita con el Asturcántabro, en Candás, con la celebración del XXII Gran Premio ciclista La Sardina el próximo 2 de agosto.
Final del Trofeo Gijón Deporte
El Trofeo Santa Ana ponía el punto y final a una nueva edición del Trofeo Gijón Deporte, que también estaba en juego y muy ajustado, con los corredores dentro del pelotón usando la calculadora en pos de los suculentos y dulces trofeos y regalos que había en juego.
Finalmente la general se la llevó el cántabro, Unai Díaz, por tan solo siete puntos de diferencia con el segundo clasificado, el asturiano Richard Brun, completando el podio el corredor del Gijón-Las Mestas, Bernardo Entrialgo. Díaz se iba para Cantabria con el equivalente a su peso en kilos de miel, un total de 52 dulces kilos, entradas para el futbol en el Molinón, Jardín Botánico y pack de viaje aventura, todo por partida doble, ya que también fue el vencedor final de las metas volantes. Gafas, entradas para el futbol en el Molinón, Jardín Botánico y pack de viaje aventura, fue lo que también se llevaron el segundo y tercer clasificado.
Laura Álvarez era la vencedora final del Trofeo, líder desde el inicio del mismo, seguida de Irene Barreiro y Laura Sierra. Álvarez también se llevaba su lote de, entradas para el futbol en el Molinón, Jardín Botánico y pack de viaje aventura.
Por equipos hubo un claro dominador en el Trofeo, venciendo en las tres pruebas, el equipo cántabro del Bathco, quien se llevó una cena para todos los componentes del equipo en el Restaurante La Carbayera, así como sus correspondientes entradas para un partido de futbol en el Molinón y para el Jardín Botánico. Adrián Carrión del Bathco, se llevó la montaña y su correspondiente lote de entradas y pack de viaje aventura. La entrega de trofeos y premios contó con la presencia de los representantes de, Caja Rural, Alejandro Díaz; Javier de Faes, Patronato Deportivo Municipal de Gijón; Bruno Prieto, MMR Bikes; y Daniel Ania, JDpro Sport, así como el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.
El sorteo de regalos entre los participantes en las tres pruebas puso el punto y final a la segunda edición del Trofeo Gijón Deporte, que quiere agradecer enormemente la colaboración de, MMR Bikes, JDpro Sport, Caja Rural de Asturias, Viajes Barceló, Restaurante La Carbayera, Sidra Trabanco, Ayuntamiento de Gijón y Dirección General de Deportes, por ser los patrocinadores de este evento.